POLÍTICAS DE CAMBIO Y GARANTÍA
CAMBIOS:
Nuestra política de cambio es muy sencilla, podrás solicitar el cambio de producto no personalizado, si cumple con los siguientes requisitos y por las siguientes causas.
CAUSAS:
por cambio de talla
por cambio de color
REQUISITOS DE CAMBIO:
- La factura de compra.
- El tiempo límite para cualquier cambio es de 15 días calendario.
- El producto debe esta nuevo.
- El producto no puede haber sido usado.
- El producto debe tener sus etiquetas originales tal y como se entregó al momento de la venta, puestas en el producto.
- En sus empaques originales.
- El producto no debe tener ningún tipo de variaciones, manchas o evidencias de uso.
- Inspección del producto:
no se aceptarán productos que presenten variaciones, manchas o evidencias de uso. la ropa interior no tiene cambio.
PROCEDIMIENTO: CUANDO SU PRODUCTO FUE ADQUIRIDO EN NUESTRO PUNTO DE VENTA
Para realizar el cambio de algún producto BELEN, deberá dirigirse a la tienda más cercana presentando el producto, la factura original o copia.
En caso de que se haya vendido otro producto por equivocación o presente algún defecto de fabricación, este debe ser reportado en un tiempo máximo no mayor a 48 horas.
Si adquirido el producto en uno de nuestros puntos de venta se podrá hacer el cambio físico, si la tienda Belén donde lo adquirido cuentan con la existencia, igualmente el producto deberá cumplir con las condiciones de cambio.
Si la tienda Belén no cuenta con el producto, podrá escoger otro artículo equivalente de su preferencia o en caso contrario podrá recibir un bono por el valor de la compra para aplicar en cualquiera de nuestras tiendas, este bono tiene una validez de 30 días. únicamente se entregará el bono físico a la persona dueña de la factura la cual se hará responsable del mismo teniendo en cuenta que esta cuenta como dinero y se cambia al portador.
Los productos adquiridos en Belén que sean personalizados o con propuesta grafica no aplican para cambio.
PROCEDIMIENTO: CUANDO SU PRODUCTO FUE ENVIADO O COMERCIALIZADO VIA ON LINE
Se realizará el cambio del producto o reembolso del total de dinero. este proceso se llevará a cabo una vez Belén reciba el producto y esto cumplan con todos los requisitos para cambio.
Si se envió otro producto por equivocación o presenta algún defecto de fabricación, para productos comprados en línea, Belén se hace responsable de los gastos de envió, este proceso se gestionará por medio de nuestro canal de WhatsApp 3108581667 o por medio de nuestro correo electrónico servicioalcliente@dbelen.com. Por estos canales se le enviará una guía al cliente para que haga la devolución del producto. igualmente, el producto deberá cumplir con las condiciones de cambio.
En caso de no contar con el producto para cambio podrá escoger otro artículo equivalente de su preferencia o en caso contrario podrá recibir un bono por el valor de la compra para aplicar en cualquiera de nuestras tiendas, este bono tiene una validez de 30 días. Para ventas en linea o por nuestra página web, únicamente se enviará el bono por nuestros canales a la persona dueña de la factura, debidamente identificada, la cual se hará responsable del mismo teniendo en cuenta que esta cuenta como dinero y se cambia al portador.
Los productos adquiridos en Belén que sean personalizados o con propuesta grafica no aplican para cambio.
GARANTIAS
- Para realizar un trámite de garantía de forma ágil, se debe presentar la factura o copia de la misma.
- Si no cuenta con la factura original puede solicitarla a nuestro correo de servicioalcliente@dbelen.com en el cual tenemos un tiempo estimado de 48 horas para dar respuesta.
- Presentar formato de solicitud de garantía debidamente diligenciado.
- En el caso de prendas para garantía estas deben venir en perfecto estado de limpieza.
- De acuerdo a cada proveedor se establece un tiempo de garantía según sea el caso y como está establecido en la factura de venta.
- Recuerde que, para todos los productos, cualquier alteración o mal uso del mismo anula automáticamente la garantía.
- Para cualquier garantía es necesario presentar el producto, con sus empaques originales para los casos que aplique, (relojes, gafas, etc)
- No se atenderán garantías de productos comprados en el exterior. Ni productos comprados en otras marcas, solo atenderemos garantías para productos comprados en Belén, aplica para productos Aokley, Suunto, Casio, G-shock, Polar.
- Para todas las garantías, Belén podrá en primera instancia reparar, reemplazar o proporcionar una nota crédito por concepto de garantía, para aplicar por otro producto. el valor del crédito de la garantía será igual al precio de compra del producto pagado.
- Los medios de comunicación para el trámite de una garantía son los siguientes: debe acercarse a cualquiera de nuestros puntos de venta con el producto y la factura, también podrá comunicarse por medio del correo de servicioalcliente@dbelen.com o por medio de nuestro canal de WhatsApp 3108581667.
- Recuerde que en cumplimiento de la ley 1480de 2011, contamos con 15 días hábiles para dar respuesta a su reclamación y 30 días calendario para dar por cumplida su solicitud, en caso de ser aprobada.
- Gastos de envío: Los gastos de envío del producto averiado a Belén son responsabilidad del cliente, en caso que se apruebe la garantía, Belén se hace responsable por los gastos de envío del producto nuevo o arreglado.
TIEMPOS DE GARANTIA
Todas las garantías de los productos BELEN SAS y los productos que comercializa BELEN SAS tiene una garantía definida por el productor.
Gafas Oakley : 12 meses por defectos de fabricación
Ropa Oakley : 1 mes
Maletas, morrales Oakley: 3 meses por defectos de fabricación
Accesorios Oakley: 1 mes por defectos de fabricación
Ropa Belén: 3 meses por defectos de fabricación
Bordado Belén: 5 meses por defectos de fabricación
Gorras Belén 3 meses por defectos de fabricación
Banderas: 3 meses por defectos de fabricación.
Gold insignia: 6 meses por defectos de fabricación
Otros Metalicos: 3 meses por defectos de fabricación
Casio y G-shok, strike: 12 meses por defectos de fabricación
Medias: 15 días calendario, por defectos de fabricación.