Así como los detalles al momento de comprar son importantes, proteger las prendas también es necesario. Es un aspecto clave para aumentar la durabilidad y mantener el mismo confort puesta tras puesta. Sin embargo, a veces pueden surgir dudas sobre cómo cuidar la ropa militar. Entendiendo que son productos pensados para el rendimiento de los héroes colombianos, en Belén le compartimos cuatro aspectos claves para su cuidado.
- Cuidado con el velcro
Al momento de lavar las prendas militares es importante tener especial atención con aquellas que tienen velcro. También conocido como cierre de contacto, está presente en la mayoría de ocasiones en la guerrera y el pantalón. Si bien lavarlas solas no tiene ningún impacto negativo, si se incluye más ropa habrá un desgaste mayor. El velcro puede engancharse haciendo que las otras prendas pierdan sus fibras o se produzcan rotos. Así mismo, genera el efecto de motas en los hilos más delicados.
- Protección de la ropa interior
Dentro de los aspectos claves sobre cómo cuidar la ropa militar, no se puede dejar por fuera la ropa interior. Tanto medias como los boxers para hombre están diseñados en microfilamento de alta calidad que debe ser protegido frente al lavado con prendas ásperas. Es por eso que en Belén por la compra de nuestro dúo pack recibe una bolsa especial para lavado. Esta permite un lavado con otro tipo de prendas sin que afecte la elasticidad, calidad y protección de la ropa interior.
- Sin suavizante y sin cloro
Aunque ambos productos son efectivos para tratar telas, en el caso de la ropa militar hombre pueden ser contraproducentes. Si se trata de prendas con tecnología antibacterial, en Belén cuentan con hilo de cobre para mantener una protección efectiva en el día a día. En caso de que se use suavizante, este se impregna en los microhilos y reduce su beneficio frente a la sudoración y las bacterias.
- Cuidados de lavado adicionales
La ropa militar de Belén está confeccionada para durar y proteger a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia en cada uno de los escenarios. Para alargar su vida útil basta con seguir las indicaciones adjuntas en nuestras etiquetas y cumplir un ciclo de lavado amigable para los tejidos. No dejar en remojo, no retorcer, no secar directo al sol y evitar el uso de secadores contribuyen al mantenimiento de sus prestaciones.
Belen, confianza para el día a día
Tras estos cuatro aspectos para entender cómo cuidar la ropa militar, lo invitamos a confiar en la calidad que nos ha distinguido. En Belén nos especializamos en la venta de artículos militares que brinden ese plus extra para los héroes que protegen la nación. Conozca más sobre cada una de nuestras líneas y sus beneficios en nuestra tienda online o contactarnos si requiere información adicional sobre su cuidado.